Federaciones deportivas aprueban plan olímpico Tokio 2016

federacionmadrid2Las sedes propuestas por Tokio para los Juegos Olímpicos del 2016 han sido aprobadas por todas las 26 federaciones deportivas internacionales involucradas

El Universal
Tokio Viernes 09 de enero de 2009
16:11

Las sedes propuestas por Tokio para los Juegos Olímpicos del 2016 han sido aprobadas por todas las 26 federaciones deportivas internacionales involucradas, anunció el viernes el comité de postulación de la capital japonesa.

Las 26 federaciones aprobaron los aspectos operativos para sus respectivos deportes y la logística requerida para cada sede, agregó el comité en una declaración.

”Nos complace haber desarrollado un plan que satisface sus necesidades y que permitirá una gran exposición para cada uno de sus deportes”, dijo el director de la comisión Toru Hirakata.

Con un 95% de las sedes dentro de un radio de 8 kilómetros, Tokio ha propuesto un plan compacto que permitirá usar muchas instalaciones construidas para las olimpíadas de 1964. Se construirán además cinco sedes nuevas, cada una con un plan comercial sostenible para después de los juegos.

Tokio compite con Chicago, Madrid y Río de Janeiro para organizar los juegos del 2016. Las ciudades candidatas deberán presentar sus ofertas finales al Comité Olímpico Internacional a más tardar el 12 de febrero. El COI escogerá la ciudad sede el 2 de octubre en Copenhague.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: