Buscará México corresponsabilidad con EU: Calderón

Asegura el Presidente que la relación con Estados Unidos es vital para el país 

 

El Universal

Ciudad de México 

 

mexico-eu1México buscará una relación de corresponsabilidad con Estados Unidos, aseguró el presidente Felipe Calderón, al señalar parte de los objetivos del encuentro que sostendrá el próximo lunes con el presidente electo de aquella nación, Barack Obama.

 

La relación con Estados Unidos, aseguró Calderón es vital para México y por ello sostuvo que se tiene que aprovechar el momento de cambio de poder en Estados Unidos para “ponderar el peso y la dimensión verdadera de la relación bilateral. La importancia que para México tiene la relación con EU pero también la importancia que para Estados Unidos tiene la relación con México en los temas que son cruciales”.

 

Estos son la seguridad, la recuperación económica, el medio ambiente, entre otros.

 

Nuestro planteamiento, dijo calderón, será avanzar “a una verdadera asociación estratégica basada en cuatro ejes:

 

1. Inseguridad que es un reto, un desafío y una responsabilidad compartida que debemos resolver en común tanto la regional como la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico; 2. La competitividad regional sobre la base de que nuestras economías son complementarias necesariamente y que sólo pueden actuar y prosperar si están sensata y responsablemente integradas; 3. la prosperidad basada en una visión de competitividad regional en un mundo global e impulsar el bienestar de nuestra gente y 4. Una política exterior basada en el respeto de los derechos humanos en ambos lados de la frontera para todos y sin distingos.

 

El mandatario destacó el que México sea probablemente el único país cuyo presidente sea el único que se reúna con Obama antes de su toma de posesión.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: