Gestiona Ayuntamiento recursos para Centro Histórico

Se reúne con diputados para solicitar para el proyecto de rescate

 

El Universal

Veracruz, Ver

centroA través de una serie de reuniones en el Congreso Federal, el Alcalde de Veracruz, Jon G. Rementería Sempé expone la importancia de invertir recursos privados, pero también públicos en la rehabilitación y rescate del Centro Histórico de Veracruz a fin de potenciar económica y turísticamente el municipio.

“Estamos buscando una serie de recursos muy importantes para la rehabilitación del Centro Histórico para poder hacer unas acciones muy específicas que van a fortalecer un aspecto de la estructura y tejido social que permite desarrollar ese gran turismo cultural que ya existe”; expresó el munícipe porteño.

Explicó que dentro de los proyectos contemplados se encuentra la rehabilitación de algunos edificios históricos, así como volver peatonal algunas calles de dicha zona, que impacte de forma positiva en la imagen y comercio del primer cuadro de la ciudad.

Dijo que las repetidas visitas de trabajo al Congreso de la Unión, se tratan específicamente de la gestoría de recursos para dos comisiones, una que alude al Desarrollo Metropolitano y la del Sur-Sureste; la otra se refiere a cultura.

“El objetivo es darle un nivel de talla internacional a nuestra ciudad, por eso es que estamos aquí buscando recursos que nos van a permitir esas inversiones que son cuantiosas y que se tienen que hacer de manera progresiva”; señaló Rementería Sempé.

En éste tenor señaló que el municipio ya trabaja en un plan maestro con una ruta crítica establecida en ese sentido y que darán los resultados que busca en poco tiempo para el beneficio de los veracruzanos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: