Israel ataca el sur de Líbano

En medio de una ofensiva de cohetes

El Universal

 BEIRUT (AP)

libanoFuerzas israelíes dispararon proyectiles en el territorio libanés el miércoles en respuesta a un ataque de cohetes, informaron autoridades de seguridad libanesas.Este es el segundo choque de este tipo entre ambos países desde que Israel comenzó el 27 de diciembre su ofensiva en Gaza contra Hamas en el sur y podría desencadenar en un nuevo frente de combate en el norte.

 

Nadie resultó herido después de que los cohetes explotaran en zonas despobladas cerca del pueblo israelí de Kiryat Shemona. A pesar de esto se ordenó a los residentes a resguardarse en refugios contra bombas, dijo la policía. En el lado libanés tampoco hubo reportes inmediatos sobre heridos.

 

La zona ha vivido en una paz casi total desde el verano del 2006 cuando Israel libró una guerra contra el grupo islamista Hezbolá que duró 34 días y en la que murieron más de 1.000 personas en Líbano y unas 160 en Israel.

 

Funcionarios libaneses indicaron que varios cohetes fueron disparados el miércoles y al menos uno de ellos explotó anticipadamente en territorio libanés. Israel respondió lanzado por lo menos ocho proyectiles de artillería contra la fuente de los cohetes cerca del pueblo de Kfar Hamam, según los funcionarios.

 

Helicópteros de combate israelíes realizaron vuelos de reconocimiento sobre la frontera altamente controlada al tiempo que efectivos libaneses y fuerzas de paz enviaron patrullas, dijeron funcionarios libaneses en condición de anonimato pues no tenían autorización para hacer declaraciones a la prensa.

 

Los residentes en la región retiraron a los niños de las escuelas ante el temor del aumento en los ataques.

 

La zona desde donde los cohetes fueron disparados está controlada por el ejército libanés y las fuerzas de paz de la ONU.

 

El jueves cuatro cohetes fueron disparad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: