Serán Smartphones líderes del mercado en cinco años

 

Mantendrá su tendencia positiva por la disminución de precios por equipo

 

Notimex

El Universal

 

smartphonestecnologia1En los próximos cinco años los Smartphones o teléfonos inteligentes liderarán el mercado de los equipos móviles a nivel mundial, debido a que los teléfonos celulares de nueve teclas dejarán de ser funcionales para el usuario.

 

 

El director de Palm México, Ignacio Gallego, comentó que pese a la constante entrada de equipos altamente sofisticados, el Smartphone mantendrá su tendencia positiva de adopción motivado especialmente por la disminución de precios por equipo.

 

“Tener un Smartphone ya no es caro, la apuesta es acercar al público usuario de un teléfono tradicional a otro nivel de tecnología que sin duda lo hará más productivo en sus actividades diarias ya sea las laborales o personales” , señaló.

 

Destacó que el subsidio que los operadores móviles otorgan a este tipo de terminales es un elemento fundamental para incrementar la penetración en el país, ya que con sólo 100 pesos más el consumidor puede adquirir un equipo de Tercera Generación (3G).

 

El directivo añadió que en México tanto los fabricantes como los operadores tendrán que alinearse a tarifas cada vez más bajas debido a que el mercado mantiene una tendencia de precios accesibles a cualquier segmento de la población.

 

La apuesta de Palm México, expuso, es que los Smartphones que comercializa puedan tener precios parecidos o iguales a los que tiene un teléfono multifunción, lo que los hará accesibles a un grupo más amplio de consumidores y por otro lado tener una oferta de equipos más robustos con un costo beneficio mayor.

 

Asimsimo, dijo que la inversión adicional en acciones de 100 millones de dólares que obtuvo por parte de la firma privada Elevation Partners, le permitirá a la empresa obtener una mayor estabilidad en un entorno de crisis financiera a nivel global, y en México el beneficio se verá reflejado en próximos lanzamientos de equipos.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: